See on Scoop.it – Comunicación en Salud y Educación
Click here to edit the title
Es un reporte e importante documento, ya tradicional, que resume el pensamiento de líderes de 6 continentes que han trabajado bajo la metodología delphi y a través de wikis. Esas tendencias son Crecimiento y ubicuidad de la Social Media: Tiempo de adopción 1 a 2 años. Los hemos dicho desde hace tiempo y nuestro continente no es la excepción. Educadores (#educhat), estudiantes, alumnos,doctorandos (#phdchat) y público general están usando estos medios cada vez más y en una forma rutinaria para compartir información,noticias acerca de desarrollos científicos y de todo tipo.
Integración del aprendizaje en línea, híbrido y colaborativo:Tiempo de adopción siguientes 1 a 2 años. Cada vez está siendo más difícil diferenciar el mundo en línea del real ya que pasamos en forma alterna entre ambos durante todo el día. Se fortalecerán aquellas actividades que combinen lo presencial con lo virtual. Por ejemplo asistir a conferencias a distancia a través de tuiter o tener un hangout con un experto en otro sitio.
Evaluación del aprendizaje y su evaluación con datos objetivos: Tiempo de adopción: Siguientes 3 a 5 años.Las diferentes herramientas con se cuentan cada vez tienen mayor sofisticación y pueden contabilizar objetivamente lo que más gusta, se aprendió , se compartió y muchas otras cosas que permitirán ajustar mejor los programas y la enseñanza.
Los estudiantes pasarán de ser consumidores de información a creadores de información: Tiempo de adopción: 3 a 5 años.Como en tantos otros campos , la era del contenido generado por el usuario está es omnipresente. Los estudiantes no serán la excepción. he experimentado con los estudiantes formas diferentes de compartir la información y generar valor.Responden muy bien.
Flexibilidad al Cambio: 5 o más años . Poder incluir rápidamente modelos de educación emergentes , basados en startups tecnológicos que permitan ir adaptando el conocimiento que se va logrando con las tecnologías emergentes.
Evolución del aprendizaje en línea: Tiempo 5 o más años. Las mejores analíticas, el aprendizaje adaptativo, la combinación de herramientas síncronas y asíncronas seguirán avanzando en los próximos años.Conceptos como la clase al revés o los MOOCs tendrán más información y mayor diseminación. Mis impresiones en esta entrada http://bit.ly/1bCclkO
Otras entradas que abordan el tema
Trends in EdTech Melissa Venable
http://www.onlinecolleges.net/2014/02/07/trends-in-edtech-the-2014-horizon-report/
Nuevo Horizon Report
Dolores Reig
http://www.dreig.eu/caparazon/2014/02/03/horizon-report-internacional-2014/
El video
http://www.youtube.com/watch?v=TmSvQqAvEUM
See on www.nmc.org